Youtube eliminará herramientas de Video Editor y Photo Slideshows

nuevos gadgets mejor iphone de apple
¿cuál es el mejor iPhone de la historia de Apple?
junio 30, 2017
nuevos gadgets nuevo nuevo servicio video facebook
El nuevo servicio de video de Facebook
agosto 10, 2017

¿Por qué eliminará Youtube las herramientas de Video Editor y Photo Slideshows?.

YouTube anunció el jueves que sus herramientas de Video Editor y Photo Slideshows se eliminarán a partir de veinte de septiembre de 2017. Así mismo, Youtube aclaró que no todas las características de edición se están eliminando, no obstante, los editores podrán utilizar el recorte, el desenfoque y los filtros. La compañía indica que el uso limitado de las dos características serían el motivo más sobresaliente para la toma de la decisión.

Haciendo el anuncio en una página del Foro de productos de Google, Marissa, un administrador de la comunidad, dijo: “Hemos visto un uso limitado de estas características, por lo que las retiramos para concentrar nuestros esfuerzos en la construcción de nuevas herramientas y mejorar otras características existentes. ”

Los youtubers que aún tienen proyectos en la sección Video Editor o Photo Slideshow tendrán que terminarlos antes del veinte de septiembre o perderán los proyectos. Los vídeos publicados con Video Editor o Photo Slideshow no se verán afectados por estas medidas. Aquellos que quieran descargar sus vídeos desde el editor de video podrán hacerlo en resolución de 720p, o podrán usar Google Takeout para obtenerlos en calidad original.

¿Qué va a pasar con las otras características de Youtube?

Como ya se mencionó, no todo el proceso de edición está desapareciendo de la plataforma de YouTube, una bendición para los usuarios aficionados o aquellos que quieren hacer pequeños ajustes sin volver a cargar un vídeo completo nuevamente. Los youtubers podrán seguir utilizando la función de mejoras, que se puede encontrar en la sección administrador de vídeos. Las mejoras permiten ediciones como recorte, borrosidad y filtros.

Google apunta a las innumerables herramientas de edición gratuitas y pagadas de terceros que los creadores pueden usar en lugar de sus funciones de Video Editor y Photos Slideshow.