nuevos gadgets youtube elimina video editor
Youtube eliminará herramientas de Video Editor y Photo Slideshows
julio 22, 2017

El nuevo servicio de video de Facebook

nuevos gadgets nuevo nuevo servicio video facebook

El nuevo servicio de video del gigante de las redes sociales

En su trabajo de brindar mayores y mejores servicios a sus usuarios en todo el mundo, el gigante de las redes sociales, Facebook, ya ha dado a conocer su más reciente “pestaña” de Watch, en la cual podremos ver transmisiones y videos como sucede en Youtube; Todo indica que el servicio Watch de Facebook será más entretenido.

En la pestaña Watch, los usuarios podrán reunirse a ver los programas de su preferencia, crear grupos y hacer comentarios al respecto. Gran parte de los programas que allí se transmitirán serán financiados por Facebook.

¿Qué programas transmitirá Facebook con su nuevo servicio de video?

Facebook ya tiene preparado su contenido para el servicio Watch, incluyendo la Liga Mayor de Béisbol, baloncesto femenino, espectáculos para padres y un espectáculo de safari de National Geographic. Según la agencia de noticias Reuters, también ha firmado acuerdos con grupos de medios orientados al milenio, Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media y otros para producir programas. Watch tendrá una versión limitada en los EE.UU. antes de que se desarrolle de forma más amplia.

Ahora que hemos visto un poco sobre lo que se brindará con el nuevo servicio de Facebook, tal vez muchos se preguntarán ¿qué pasará con los programas de televisión? Esta es una apuesta grande que hace Mark Zuckerberg; fundador de la compañía, frente a la televisión tradicional y servicios como los de Youtube y Netflix. No obstante, es de anotar que el sistema tradicional está quedando un poco apartado por la preferencia hacia los smartphone y con ello, las redes sociales y servicios de streaming; generando una gran oportunidad para “Watch”.

Facebook dice que espera que su selecto grupo de programas aborde tanto el nicho como los intereses generales. La compañía ha manifestado que el enfoque será el entretenimiento – programas de cocina, programas de fitness y programas de viaje con temas que encajan perfectamente en el teléfono, en lugar de otro tipo de programación que resulta mucho más costosa y apropiada para la televisión.