nuevos gadgets nuevo nuevo servicio video facebook
El nuevo servicio de video de Facebook
agosto 10, 2017

Microsoft emite nueva actualización para Windows

nuevos gadgets actualizacion windows

Nueva actualización para Windows

Microsoft está emitiendo una nueva actualización de seguridad fuera de banda para las versiones compatibles de Windows en la actualidad.

La actualización de software es parte de una serie de soluciones que protegerán contra un error de procesador recientemente descubierto en los conjuntos de chips Intel, AMD y ARM.

Fuentes cercanas con los planes de Microsoft, han revelado que la compañía emitirá una actualización de Windows que se aplicará automáticamente a las máquinas con Windows 10 a las 5PM ET / 2PM PT del 3 de enero de 2018.

La actualización también estará disponible para versiones anteriores y compatibles de Windows actual, pero los sistemas que ejecutan sistemas operativos como Windows 7 o Windows 8 no se actualizarán automáticamente a través de Windows Update hasta el próximo martes 9 de enero. Windows 10 se actualizará automáticamente desde el mismo 3 de enero.

El Microsoft Surface Laptop es, casi todo lo que debería ser un equipo portátil >>

Las actualizaciones de Firmware también son necesarias

Si bien Microsoft está solucionando rápidamente los problemas, las correcciones también se basarán en las actualizaciones de firmware de Intel, AMD u otros proveedores que se están implementando. Algunos proveedores de antivirus también necesitarán actualizar su software para que funcione correctamente con los nuevos parches, ya que los cambios están relacionados con el acceso al nivel Kernel.

Las actualizaciones de firmware y los parches de software pueden hacer que algunos sistemas se ejecuten más lentamente. Fuentes cercanas con la situación tan aclaarado que los procesadores Intel basados ​​en Skylake o una arquitectura más nueva no verán una degradación significativa del rendimiento. Sin embargo, los procesadores más antiguos podrían ralentizarse de manera más significativa debido a las actualizaciones de firmware y software.

Intel dice que cualquier desaceleración será “dependiente de la carga de trabajo”, pero la compañía no se ha manifestado sobre cómo afectará esto a las máquinas más antiguas.

Microsoft también planea actualizar sus servidores basados ​​en la nube con los últimos parches de firmware y software, y estas actualizaciones se están implementando ahora.

Respuesta de google ante nueva actualización de Windows por parte de Microsoft

Se creería de que Google ha estado planeando documentar y divulgar los fallos de seguridad en los procesadores desde las 5 p.m. ET del 3 de enero de 2018.

Más sobre el error que provocó la nueva actualización de Windows

El error exacto parece estar relacionado con la forma en que las aplicaciones y los programas comunes pueden descubrir el contenido de las áreas protegidas de memoria del kernel. Los núcleos en los sistemas operativos tienen control completo sobre todo el sistema y conectan las aplicaciones al procesador, a la memoria y a otro hardware dentro de una computadora.

Parece haber un defecto en los procesadores modernos que permiten a los atacantes eludir las protecciones de acceso al kernel para que las aplicaciones regulares puedan leer los contenidos de la memoria del kernel.

Los proveedores de software como Microsoft y otros programadores de Linux están protegiendo esto separando la memoria del kernel de los procesos del usuario en lo que se denomina “Aislamiento de la tabla de páginas del Kernel“.

Los parches de Linux se han implementado durante el último mes y ahora se están haciendo los parches de Windows; disponible desde el mismo 3 de enero.